jueves, 22 de octubre de 2009

"INFECCIONES Y ENFERMEDADES EN LA GARGANTA Y BOCA"

INFECCIONES Y ENFERMEDADES EN LA GARGANTA Y BOCA



El malestar de garganta se debe a dos tipos de infecciones, virales y bacterianas, pero también puede ser generado por alergia y aire seco.


Las infecciones virales suelen ser la causa de un catarro común y la influenza.


Sus síntomas son:

- Sensación de ardor, resequedad o irritación de la garganta.
- Tos y estornudos.
- Escurrimiento nasal y goteo postnasal.
- Fiebre mínima.
- Ronquera.


Las infecciones bacterianas no son tan frecuentes como las virales, pero si mas fuertes. Una de las infecciones bacterianas mas comunes es la faringitis estreptocócica. Se disemina por las secreciones de la nariz o garganta. La faringitis estreptocócica requiere tratamiento medico.

Los síntomas mas comunes son:

- Amígdalas y ganglios inflamados.
- Color rojo brillante con parches blancuzcos en la parte posterior de la garganta.
- Fiebre con frecuencia.
- Dolor al deglutir.


Cuidados:

- Consumir mucho liquido, para diluir las secreciones y facilitan la expectoración.
- Lavarse las manos con frecuencia, para evitar llevar virus o bacterias a la boca o la nariz.
- Hacer gárgaras con agua tibia salada, para disminuir el malestar de garganta y se elimina la mucosidad.


MAL ALIENTO (HALITOSIS).

Las causas del mal aliento son múltiples, en primer termino, la boca misma puede ser el origen. La degradación de las partículas provenientes de los alimentos y otros desechos en los dientes y alrededor de estos puede producir el mal aliento. La resequedad de la boca, como ocurre durante el sueño, con ciertos medicamentos o al fumar, permite la acumulación de células muertas en la lengua, encías y mejillas, estas células se descomponen y generan mal aliento.

Las enfermedades pulmonares pueden ser un motivo mas para tener mal aliento. Es usual que en tales padecimientos se produzca esputo abundante (el moco que expectoramos). Varias enfermedades pueden originar aliento de aroma distintivo. La insuficiencia renal produce aliento de olor a orina, la insuficiencia hepática, un olor que suele describirse a pescado. Las personas con diabetes suelen tener aliento afrutado.

Cuidados:

- Cepillarse los dientes después de cada comida.
- Cepillarse la lengua para eliminar las células muertas.
- Usar hilo dental para eliminar las partículas de alimentos entre los dientes.
- Beber abundante liquido (agua).
- Evitar alimentos fuertes que produzcan mal aliento.


RONQUERA O PERDIDA DE LA VOZ.

Se presenta cuando las cuerdas vocales se hinchan o se inflaman y no vibran normalmente, produciendo así un sonido que no es natural o quizás no logren producirlo en absoluto.


Las causas comunes de ronquera o perdida de la voz (afonía) son las infecciones, alergia, cansancio vocal, tabaquismo, y reflujo esofágico crónico.

Cuidados:

- Beber liquido en abundancia.
- Dejar de fumar y evitar las exposiciones al humo.
- No tomar bebidas alcohólicas.


LESIONES DE LA BOCA.

Las lesiones de la boca, son irritantes, dolorosas y repetitivas. Se presentan en los tejidos blandos del interior de la boca.

Cuidados:

- No consumir alimentos abrasivos, ácidos o condimentados, ya que intensifican el dolor.
- Aplicar hielo sobre la ulcera.
- Mantener el higiene de la boca, y cepillarse con cuidado para no lesionar las ulceras.
- Puede enjuagarse la boca de preparados de elixir de Benadryl.
- Buscar atención medica en caso de que la ulcera presente signos de infección.


HERPES LABIAL.

Puede presentarse en la boca, labios, nariz, mejillas o aun en los dedos de la mano.

Sus síntomas son: aparición de pequeñas ampollas llenas de liquido sobre un área de piel protuberante, enrojecida y dolorosa.


Cuidados:

- No comprimir, pellizcar ni perforar las ampollas.
- Lavar las manos para evitar infecciones.
- Usar bloqueador solar antes de someterse a exposiciones prolongadas al sol, para prevenir los brotes de herpes labial.


OTRAS INFECCIONES Y ENFERMEDADES DE LA BOCA.

Gingivoestomatitis:

Es una infección que se debe a un virus y con frecuencia acompaña al catarro o influenza común en los niños. Para su prevención debe mantener el higiene bucal.

Candidiasis bucal:

Es producida por un hongo, se aprecian lesiones como parches de color blanco cremoso consistencia suave en la boca o garganta. La candidiasis bucal tiende a ser recurrente.

Leucoplasia:

Suele manifestarse como zonas engrosadas y blancuzcas en el interior de la mejilla o en la lengua.

Cáncer en la boca:

Es una forma de cáncer frecuente. Suele apreciarse en el borde lateral o en la cara inferior de la lengua, o en el piso de la lengua.

6 comentarios:

  1. Gracias, Buena redacción y entendimiento.

    ResponderBorrar
  2. Seria bueno incluir algunos tratamientos o que tipo de especialista uno debe consultar

    ResponderBorrar
  3. Que infección tengo si hay flema café y coagulos de sangre en la parte de atrás de la campanilla ybsolo me salen por la mañana

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos, soy Linda Harry, de Estados Unidos, me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson durante más de 6 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubriera que estaba teniendo Parkinson, se fue de mí y lo intenté hice todo lo posible para que se quedara, pero él me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y rápidamente lo contacté, y dijo que mi condición puede resolverse, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones, acepté porque todos necesitaban ayuda de todos. significa, así que hice todo lo que me indicó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apresurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por mi médico que ahora estoy (PARKINSON NEGATIVE) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría, llorando mucho porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, este es un milagro, el Dr. imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC , Sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, mayor Depresión, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, parque enfermedad isónica, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedades cardiovasculares, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, Fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de hueso, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y también en whatssap- +2347081986098

    ResponderBorrar
  5. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Mediat autoinmune inflamatorio artritis ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar